• Xalapa, Veracruz
  • 28/Jun./2022

Otra fuga de agua deja sin servicio a varias colonias de la zona noroeste de Xalapa

 
• Desde el lunes personal de CMAS detectó el problema en el Andador 10 de Mayo de la Colonia Cerro Colorado; llevan casi dos días trabajando en la restauración del servicio.
 
Irineo Pérez Melo.- Por una fuga detectada en la línea de conducción de doce pulgadas en el Andador 10 de Mayo de la Colonia Cerro Colorado, dejó sin suministro del vital elemento a varias colonias de la zona noroeste de esta capital.
De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, el desperfecto se dio por el asentamiento de un muro que se ubica transversal a la tubería, generando la erosión del terreno y la rotura de la línea de conducción del vital recurso.
Se informó que el problema se detectó desde el lunes, al brotar el agua por el pavimento, por lo que personal de este organismo de inmediato procedió a realizar los trabajos de monitoreo para detectar el lugar exacto de la fuga, misma que al ubicar el sitio donde se tenía la fuga, se procedió a su reparación.
Los trabajos se prolongaron hasta la noche de este martes, en la que el personal labora incansablemente para restablecer el servicio a la brevedad posible.
Por esta contingencia se dejó sin abastecimiento al Tanque Loma del Sol y por ende a las colonias que se suministran del vital elemento a través de este tanque.
Para evitar mayores afectaciones y atender de inmediato el desperfecto, personal de CMAS cerró las fuentes de abastecimiento Xocoyolapan, por lo que se dejó de abastecer del vital elemento al tanque mencionado y colonias que se surten del mismo.
Las colonias que no contarán con el servicio por este motivo son: Cerró Colorado, Porvenir, Josefa Ortiz de Domínguez, Benito Juárez, Arroyo Blanco, El Haya, Cospexpan, 3 de Mayo, Colinas del Lago, J. J. Panes y Salud.
Finalmente, se recomendó a los usuarios a hacer un uso racional del vital elemento y en caso de enfrentar problema de abastecimiento en sus domicilios, solicitarlo a CMAS, a través de sus redes sociales o en el WhatsApp 2282370400.
 
 
 
 
 
 
...
right