• Xalapa, Veracruz
  • 28/Jun./2022

Gómez Casarín puede realizar trabajo político en otras entidades, siempre y cuando lo haga con recursos propio: PT   

 

  • Está en su derecho de promover a candidatos de su partido de otros estados: Vicente Aguilar. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Si el compañero diputado Juan Javier Gómez Casarín va con sus propios recursos a apoyar a candidatos de la alianza Morena-PT-PVEM de otros estados “no pasa absolutamente nada, es un derecho que tiene como persona, y puede ir a donde quiera para promover al movimiento de la Cuarta Transformación”. 

    Así justificó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, el hecho de que el coordinador político del Congreso local estuviera en el estado de Tamaulipas para promover al candidato de Morena a la gubernatura de esa entidad, Américo Villareal Anaya. 

    Ante los señalamientos de que sus giras a esa entidad norteña el legislador morenista los realiza con recursos del erario estatal, serán las instancias correspondientes las que deslinden cualquier situación irregular que pudiera presentarse en el uso y aplicación del presupuesto del Congreso del Estado. 

    En conferencia de prensa, señaló que en lo personal, como dirigente estatal del PT, estuvo en Quintana Roo, realizando trabajo político en esa entidad del sureste del país, en apoyo a los candidatos de la alianza Morena-PT-Verde. 

    En su opinión lo que hizo “Gómez Casarín es el trabajo político para fortalecer a la 4T en el estado de Tamaulipas; desde mi punto de vista socialista, él puede ir al estado donde quiera promover al movimiento de la 4T, siempre y cuando sea con recursos propios”, reiteró. 

    Por otro lado, dio a conocer que el pasado domingo concluyó el plazo para que los ayuntamientos entregaran su Plan de Desarrollo Municipal, el cual servirá de base para que el Congreso del Estado pueda aprobar el ejercicio de los recursos que se le asignan durante su gestión. 

    Instó a la Representación Popular veracruzana aplicar las sanciones correspondientes y, de darse el caso, proceder a denunciar penalmente por el delito de incumplimiento de un deber legal a los alcaldes incumplidos, pues se tiene conocimiento que son varios los que no cumplieron con esta disposición en tiempo y forma. 

     

    Extinción de Fideicomiso del Acuario de Veracruz,  

    faltó comunicación y diálogo entre las partes 

    Por cuanto hace a la extinción del Fideicomiso Acuario de Veracruz, decretada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el lunes por la noche, el dirigente estatal petista consideró que debió prevalecer la comunicación y el diálogo entre los responsables del manejo de esa institución y la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA). 

    De esa manera, se hubiera evitado los rumores de que la medida se realizó para allegarse los casi cien millones de pesos que recaudaba el Acuario y la mala administración que se pudiera dar al pasar a manos de la Procuraduría a cargo de Sergio Hernández, quien no goza de buena imagen en cuando a la operatividad de estos temas. 
...
right