• Xalapa, Veracruz
  • 28/Jun./2022

Celebrarán el próximo miércoles 115 años de haberse instaurado la profesión de Contador   

 

  • La Asociación de Masters en Fiscal realizará una capacitación de manera virtual en materia fiscal y financiera, entre otros temas: Ruiz Hermoso.  

     

    Irineo Pérez Melo.- El 25 de mayo se cumplen 115 años de haberse instaurado la profesión de Contador, por tal motivo la Asociación de Masters en Fiscal realizará una serie de actividades académicas para festejar este acontecimiento con la participación de destacados profesionales en la materia fiscal y financiera. 

    Esto lo informó el presidente de dicha asociación, Antonio Ruiz Hermoso, quien dijo que es urgente que el contador esté debidamente preparado para afrontar los retos que enfrentan las empresas o personas morales con las que trabajan, sobre todo ahora con las nuevas tecnologías que se utilizan para la ejecución de sus actividades. 

    Explicó que al estar debidamente preparado un profesional de la contaduría, es benéfico al momento de la toma de decisiones que debe tomar el empresario o los distintos sectores en donde se desenvuelve y que mejor que esté actualizado con las nuevas herramientas requeridas. 

    Expresó que la contaduría es una de las áreas bendecidas y que representa un gran compromiso “porque el empresario pone su patrimonio en nuestras manos y más en este momento tan trascendente, de tantas modificaciones y tantos cambios en materia fiscal y financiera en todos los sentidos”. 

    El evento, dijo se realizará de manera virtual con expertos de la Ciudad de México, quienes abordarán los temas de reparto de utilidades, Contador ya pensaste en tú pensión (seguridad social); beneficiario controlador, entre otros temas que serán de trascendencia. 

    Esto se realizará a partir de las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom y los interesados pueden solicitar mayor información en la página www.amfer.com, en Facebook: anfer capacitación fiscal o a los teléfonos móviles 22 83 20 61 24 o en las oficinas 22 88 12 30 36. 

    Finalmente, dio a conocer que en todo el estado cuentan con cinco mil afiliados, a quienes hizo extensiva la invitación para que sepan y conozcan estas nuevas figuras y modificaciones, como es el CFDI, concluyó. 
right