• Xalapa, Veracruz
  • 30/Nov./2022

Dos Bocas, la sal en la herida del panismo; ¡ay dolor, ya me volviste a dar!

 

- Cibernautas recuerdan la revolcada que Rocío Nahle le dio a “Lord Lego” Julen Rementería durante su comparecencia en el Senado

Xalapa, Ver.- La conclusión de la primera etapa constructiva de la refinería Olmeca-Dos Bocas ahondó más la herida del panismo y en especial, del senador “Lord Lego” Julen Rementería, a quien Rocío Nahle le propinó severa revolcada durante su comparecencia ante la Cámara Alta.

Sin duda, Dos Bocas es la “sal en la herida” en el orgullo panista, pues a pesar de la bonanza en los precios del petróleo durante los sexenios de Fox y en especial de Felipe Calderón, la cual derivó en ingresos extraordinarios e históricos para el país por los precios del petróleo, sólo pudieron construir una barda de lo que sería la refinería “Bicentenario”.

Con un gobierno honesto y eficiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador pudo construir en tiempo record la refinería Olmeca-Dos Bocas, propinando una nueva derrota moral a la oposición.

Julen Rementería no aprendió la lección cuando fue evidenciado por Rocío Nahle durante su comparecencia como Secretaría de Energía ante el Senado y no pudo evitar criticar la inauguración de la nueva refinería, por lo que los cibernautas han retomado ese momento “bochornoso” para el panista en el que fue exhibido y humillado con gran clase por la obradorista.

“No somos iguales, yo no engaño, di números exactos; yo no vengo a decir mentiras, vengo a dar letras y números concretos. Las campañas políticas son en otro lado, aquí tengo una responsabilidad como Secretaria y represento al Ejecutivo federal”, le expresó.

Y le precisó: ustedes (PAN) dejaron e incluso, hicieron deuda cuando estaba el precio del petróleo tan alto y no hicieron infraestructura, se endeudaron y no sabemos para qué, porque no hicieron ni una refinería, bueno sí, una barda.

Julen Rementería conocido también como “Lord Lego” evidenció el momento incómodo que vivió ante la forma en que le respondió Rocío Nahle, lo cual no escapó a los cibernautas que han revivido y hecho viral ese fragmento de la comparecencia.

Todo lo que le dijo hace un par de años, sigue vigente y doliéndole al panismo ante la derrota que el presidente Andrés Manuel les ha propiciado nuevamente. ¡Ay dolor! Me volviste a dar…

right