• Xalapa, Veracruz
  • 17/Abr./2024

Pretende Ventura Demuner Torres imponer Comités de Participación Ciudadana en la Comunidad de Tlavictepan.

*Rogelio Domínguez de manera arbitraria y prepotente quiso imponer nuevos integrantes.

Secretario del Ayuntamiento de Huatusco amenaza a la comunidad de Tlavictepan, al pretender imponer a nuevos integrantes del Comité del Agua, Comité del Salón Social y Comité de la Iglesia, así como los que tengan que ver con la participación ciudadana, esto a nombre del Alcalde Ventura Demuner Torres.

Sin embargo, se topó con la negativa de los pobladores que no se dejaron amedrentar y le dijeron que no iba a ser posible en el modo que el Ayuntamiento lo estaba exigiendo de manera prepotente y arbitraria, que estas acciones las realizaban en la misma comunidad a través de usos y costumbres, que no iban a dejar que les impusieran a nadie.

Rogelio Domínguez tuvo que recibir los reclamos de la gente, que esperaban al munícipe para que se entablara dialogo con la autoridad, no con los achichincles, visiblemente molesto el funcionario municipal les argumentaba:

 “Siempre los Agentes Municipales cada tres o cada cuatro años se cambian, Presidentes municipales que tres o cada cuatro años se cambian, la Comisión de Agua Potable se cambia cada año que hay nueva administración, todos tenemos que entregar y hacemos una entrega recepción a Contraloría, y Contraloría lo entrega a los nuevos que vienen, nosotros solo estamos por tres o cuatro años”.

“Por más buen trabajo que se tenga que hacer, no podemos estar ahí el tiempo que queramos” Remarcó el prepotente Secretario del Ayuntamiento.

Ante esta situación los pobladores le manifestaron que eso se hace en el Ayuntamiento, que en la comunidad es diferente, ahí se toman las decisiones de poner a cada miembro de los comités a través de asambleas o juntas vecinales en donde se define quienes estarán trabajando desde esos lugares de participación ciudadana.

Le dijeron muy claramente que no permitirían el abuso de autoridad de querer meterse a la fuerza a las comunidades, cuando esa atribución es únicamente de la población.

right