• Xalapa, Veracruz
  • 09/Ago./2022

Se equivocaron los de la SEV al apoyar a una planilla que no fue respaldada por los agremiados de la Sección 32 del SNTE

 

  • Ellos pensaban que era como allá y les ganamos en la elección interna: Lázaro Medina. 

     

    Irineo Pérez Melo.- “Ellos (los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz) se equivocaron. Ellos pensaban que era como allá (en la parte política y gubernamental), y les ganamos”, aseguró Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

    Al festejar el triunfo de la planilla Equipo Político distintivo naranja, encabezada por Daniel Covarrubias López, el aún dirigente de esta organización magisterial señaló que pese a todo el respaldo que desde la SEV le brindaron a la planilla Reivindicación Democrática Magisterial, distintivo vino, los votos que obtuvo no fueron suficientes para ganar y fue apabullada por tres a uno en esta contienda interna. 

    “Ellos pensaban que era como allá, pero se equivocaron”, subrayó de manera categórica el dirigente seccional que el triunfo de la planilla fue el mejor regalo de cumpleaños que ha tenido en toda su vida, pues reconoció que a pesar de tener todo en contra el Equipo Político, fue respaldado por la mayoría de los agremiados. 
  • ¿A qué se refiere con el hecho de que ellos se equivocaron y quienes fueron de manera directa los que se equivocaron? Se le preguntó. 
  • En el que tú ya sabes (en clara alusión a la injerencia  del titular de la SEV en el proceso electivo, a pesar de haberse deslindado de ello), ganamos y ganó la planilla naranja, respondió. 

    Expresó que ese respaldo es el reflejo de que quienes integramos esta corriente al interior de la Sección 32 del SNTE “hemos hecho bien las cosas, a pesar de las críticas que nos han endilgado nuestros adversarios políticos. Siempre hemos pugnado por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, y ahí se tienen los resultados, siguen confiando en el Equipo Político”, añadió. 

    De la relación que se ha tenido con las autoridades educativas y del gobierno estatal, dijo que ha sido un poco ríspida, pero que se ha ido avanzando en la solución de los problemas que enfrentan los agremiados.  

    “Hay algunos temas que el gobierno estatal no los puede atender, por lo que la interlocución se da con las autoridades federales, como es el caso de las Secretaría de Educación Pública, de Hacienda y Crédito Público, y  de Gobernación, y cuando estas instancias no pueden destrabarlos, la última instancia con la que se negocia es con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha sido respetuoso del SNTE y se ha avanzado en la solución de los planteamientos que se le presentan”, abundó. 

    De la Sección 32 del SNTE, que a más tardar el próximo martes entregará la estafeta al próximo secretario general, dijo que no se deja ningún pendiente y confió en que Covarrubias López dará continuidad al trabajo que en estos seis años se han venido desarrollado en favor de los agremiados. 
“Cualquiera que hubiera ganado sabe que hay continuidad en el trabajo, lo que interesa es seguir en la misma línea de siempre, defendiendo los derechos de las y los trabajadores de la educación, es una ruta de trabajo de la Sección 32”, dijo por último.
...
right